Cómo usar el Hangout de Google Plus

Para los que saben y los que no, que cosa es Hangout, vamos a darle una pequeña entrada para que sepan aprovechar todas las posibilidades de esta super herramienta de la red social Google Plus. Tienes que seguir una serie de pasos que te explicamos a continuación.

En este sentido, basta con dirigirse al botón verde situado en la parte derecha del perfil, denominado Start a hangout, descargar el correspondiente plugin e indicar si nuestro sistema operativo es de 32 o 64 bits. El resto es muy fácil e intuitivo y sólo presenta una limitación: las quedadas podrán contar con un número máximo de 10 participantes.

Pero para el ámbito profesional tal vez necesitemos que en estas citas participen personas que trascienden de nuestros círculos de contactos. En tal caso, siempre podremos recurrir a GpHangouts, una herramienta online que se encarga de organizar las videoconferencias públicas creadas en Google Plus.

Gracias a esta aplicación es posible conocer todas las quedadas abiertas por otros miembros de la red social, así como saber el tiempo que resta para que comience la charla, el usuario que la creó o el tema que se tratará. Además, podemos incluir en nuestro calendario las quedadas que nos interesen a través del icono situado en la parte derecha de cada una de ellas.

Por supuesto, también es posible crear nuevas citas. Para ello, basta con rellenar cada uno de los cuatro campos que forman parte del formulario de registro y que luego aparecerán en el listado de quedadas públicas disponibles. Así, la aplicación permite impartir conferencias o cursos, celebrar reuniones con compañeros de trabajo, efectuar entrevistas o incluso cerrar algún que otro negocio.

Eso sí, deberemos tener en cuenta que la restricción del número de participantes es también de 10, por lo que habremos de afinar a la hora de seleccionar quién participa en nuestras citas y quién no.

Tags: ,

Deja un comentario


+ 4 = 7